Fray Bartolomé de las Casas Escuela de Teología "Bartolomé de las Casas"

• Avalada por el rigor, la tradición y el estilo dominicano.
  • Para iniciarse en la ciencia teológica y recibir una formación profunda sobre los ejes de la experiencia cristiana.
  • Capacitando a los alumnos para dar razones de la esperanza cristiana en diálogo con el contexto en el que vivimos.
  • Profesores y alumnos estimulan la búsqueda de la verdad abordando los desafíos que plantea la nueva evangelización de nuestra sociedad y su cultura.

En horario del despacho parroquial y en portería.
Correo electrónico:

Descargar tríptico informativo en PDF.

Programa de materias

Curso 2013-2014

1. Sacramentos de iniciación. Bautismo-confirmación-eucaristía (D. Ignacio Antón O.P.). 26 septiembre, 3-10-17-24-31 octubre.

2. Huellas del Espíritu en el mundo (Fr. Jesús Espeja O.P.). 7-14-21-28 noviembre, 5-12 diciembre.

3. Pentateuco (Ianire Angulo). 19 diciembre, 9-16-23-30 enero, 6 febrero.

4. El Evangelio de Jesús en el Evangelio de San Marcos (Carmen Soto). 13-20-27 febrero, 6-13-20 marzo.

5. Maestros y referentes de espiritualidad para nuestros días (Fr. Xabier Gómez O.P.). 27 marzo, 3-24 abril.

6. Historia y espiritualidad de la Iglesia Hispana (Fr. Iván Calvo O.P.). 8-22-29 mayo.

7. Clausura del curso: Cuando la fe ofrece horizontes a nuestra cultura (Fr. Fernando Vela, O.P.). 5 junio.